Más de 200 personas, en Calatayud, el dia 29 de octubre, en una concentración que reunió a personas de todas las edades, sexo y profesión. Ni muchos, ni pocos. La organización agradeció emocionada la asistencia.
la convocatoria lo dice todo: "por nuestros pueblos y montes".
En los fotos los concentrados van llegando a la Plaza del Fuerte
Se reclamó continuidad en la gestión de los bosques y la necesidad de una presión frente a las administraciones, que no deje de lado el medio natural.
El incendio en Moros y los pueblos, aledaños ya tiene consecuencias inmediatas, en la economía y en las vidas de los agricultores y vecinos.
Nos permitimos reproducir textualmente una parte:
Manifiesto en defensa de una buena gestión de nuestros montes
"Más de 252.000 hectáreas calcinadas por los incendios forestales este verano en España. En Aragón más de 20.000 en las zonas de Nonaspe, Castejón de Tornos, Calatayud y Moncayo. El peor verano del siglo XXI. Lenguas de fuego arrasando montes, casas, vecinos desalojados...Arrasando nuestros pinos, carrascas y choperas; a los corzos y jabalíes; a los gorriones, alimoches y halcones.. Al paisaje de nuestras vidas. Kilómetros y kilómetros de ceniza, de tierra inerte coronado por los esqueletos de los pinos. Un imagen que nos da tristeza y rabia por igual.
Este terrible incendio nos ha dejado el corazón y el futuro de la comarca negros. Nuestros agricultores han visto con impotencia como las llamas se llevaban el trabajo de sus vidas. La rica vega del Manubles, con sus perales, manzanos,..... Todo arrasado junto a una millonaria infraestructura de riego y una Sociedad Agraria de Tranformación, la SAT Manubles, que costará mucho tiempo, dinero y moral recuperar. Pero, ¿Para quien?. .... "
No podemos sino manifestar en el día Mundial de Clima nuestro apoyo y solidaridad con los convocantes.