Aglomeraciones Covid Filomena , restricciones y emprendedores

Aglomeraciones Covid Filomena , restricciones y emprendedores

Es la cara y la cruz. José Ramón Ubieto, psicoanalista, en la contraportada de Heraldo de Aragón del 17 de Enero señalaba sobre el sindrome de cabaña: "es la necesidad de quedarse encerrado...., como en un refugio, para evitar el contagio, el riesgo...." también "la necesidad que tenemos de contacto, y cuando ése contacto no es posible, de repente aparece la ansiedad.." . Y desgranaba otros síndromes.

Con cual nos quedamos?. ¿Es la explicación a las aglomeraciones como esta, a las que se producen en los centros comerciales, o a la "necesidad imperiosa" de las reuniones en Navidad?. El caso que se genera una espiral de más contagios, más confinamientos, más presión sanitaria, más crisis económica.

El caso es, que con las cifras de contagio reproducidas en los medios de comunicación, más de 200 personas se agolparon el sábado 16 entre el salón de actos del Ayuntamiento de Calatayud y  la misma  Plaza de Costa en la "inauguración" del consulado móvil de Marruecos en Calatayud. El Alcalde  no estaba informado de la magnitud del asunto y el portavoz del PSOE pide información sobre las medidas de seguridad y de control sanitario".

En Soria, la plataforma Soria Ya denuncia en las redes sociales la situación de la Sanidad: "Radiologia pierde tres facultativos en el Hospital".

La Junta de Castilla y León adelanta las medidas de confinamiento dos horas a la señalada en el Estado de Alarma".

El Alcalde de Soria critica la falta de previsión de Madrid en el asunto de Filomena y el PP de Soria responde señalando que no se debe criticar a una ciudad amiga. 

Y en Ateca, Sahsa alumno del Zaurin, de la rama de hosteleria de Formación profesional, quiere ir a Nueva York. Cuenta con el ánimo y el apoyo de la Fundación Salud y Comunidad dónde reside. En su ánimo está conseguir el primer premio del concurso de Promesas de la Alta Cocina Cordón Bleu.

Antes de la pandemia en la Escuela se afanaban un día a la semana en ofrecer previa petición de horas unos estupendos y asequibles menús, previa petición de hora. Podemos confirmar que se comía muy bien. En la imagen una formación para restaurantes de la comarca.

Son ejemplos de actitudes positivas que hacen falta más que nunca.